550 millones de años en evolución

El diseñador gráfico Holandes Jurian Möller creó esta animación que ilustra 550 millones de años de evolución en poco más de un minuto, basandose en fechas y especies.

La ilustración inicia con el hombre moderno y hace un viaje en el tiempo a través de las eras hasta llegar a la Animalia, el animal más pequeño que supuestamente dió origen a toda la biodiversidad en que vivimos. Luego inicia el viaje de vuelta hasta encontrarse nuevamente con el hombre moderno.

Los 550 millones de años en evolución en la comunidad científica

La teoría de la evolución no es causa de debate en la comunidad científica. La teoría de la evolución moderna combina propuestas de Darwin y Wallace con algunas de las leyes de Mendel y descubrimientos de genética modernos.

Sin embargo, un gran grupo de personas, algunas con transfondo cientifico y otras no, se resisten a creer en la evolución como el mecanismo que dió origen a la biodiversidad del planeta, alegando falta de evidencia real científica y la oposición a leyes existentes y comprobables de la física, la matemática y biología.

Actualmente se continúan elaborando hipótesis sobre los mecanismos del cambio evolutivo basándose en datos empíricos tomados de organismos vivos.

Mira la animación 550 millones de años en evolución; y dinos que piensas? Es la teoría de la evolución la que explica la existencia de la vida en el planeta, o somos la creación de un ser superior inteligente, llamado Dios ?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion