Chia, la semilla de la juventud

La primera vez que escuché  de la Chia fue hace un par de años. Cuando me contaron las fabulosas propiedades de esta particular semilla me mostré un poco escéptico, pues siempre he pensado que lo que sirve para todo normalmente no sirve para nada, pero me equivoqué.

Hace un par de meses inicié el desarrollo de un nuevo website respecto a la Chia. El sitio web se dedica a comercializarla y por consiguiente muestra información relevante respecto a la misma. Esto hizo que tuviera que buscar y familiarizarme un poco más con las cualidades y beneficios de esta semilla y debo reconocer que son simplemente asombrosos.

Dicen por ahí que la fuente de la juventud no brota de ninguna parte, sino que está en el secreto de una buena alimentación, una vida baja en estrés y una mente positiva. La semilla de chia es un complemento excelente para la dieta de cualquier persona que desee vivir sanamente.

Increíbles cualidades de la chia

En comparación con otros alimentos, la chia presenta cualidades muy interesantes:

Tiene 15 veces más magnesio que el Brocoli.

Muchos estudios han demostrado  que el magnesio puede beneficiar su presión arterial y ayudar a evitar el paros cardíacos repentinos, ataques cardíacos y derrames cerebrales. Desempeña un papel muy importante en los procesos de desintoxicación del cuerpo  y  es importante para ayudar a prevenir el daño causado por las sustancias químicas ambientales, los metales pesados y otras toxinas.

Tiene 8 veces más Omega-3 que el Salmón.

El Omega 3 ayuda a depurar o purificar la sangre de sustancias malignas, como también reducir los niveles de triglicéridos en el organismo. Al consumir Omega 3 el corazón comenzará a funcionar en una forma más óptima y se aleja de posibles infartos. Además contribuye en la estabilidad emocional de la persona.

Tiene 6 veces más hierro que la espinaca.

El hierro ayuda a tratar y prevenir la anemia, reduce los riesgos de padecer fatiga y debilidad, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a tonificar la piel,  mejora las vías respiratorias,  favorece el correcto crecimiento y desarrollo del organismo en las distintas etapas, y beneficio la mente.

Tiene 6 veces más fibra que la Avena.

La fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol, protege contra la diabetes y combate el estreñimiento.  La fibra soluble es beneficiosa para los diabéticos porque consigue que los hidratos de carbono sean absorbidos muy lentamente en el intestino delgado, evitando una subida brusca del nivel de glucosa en sangre.

Tiene 5 veces más calcio que la leche.

El Calcio es esencial para mantener la fortaleza y la densidad de los huesos así como  para el crecimiento y la formación de hueso nuevo y uñas fuertes y sanas. También ayuda en el tratamiento y la prevención de la osteopenia y la osteoporosis (huesos frágiles que se rompen fácilmente).

Al conocer los beneficios de esta semilla, el siguiente paso será incorporarla dentro de una dieta balanceada, pues una vida saludable depende en gran manera de la alimentación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion