Bambú chino ayuda a desarrollar la paciencia.

El bambú chino y el desarrollo de la paciencia

El bambú chino, una impresionante gramínea, es un excelente complemento para el desarrollo de la paciencia ¿sabes porqué?

Muy simple. Después de plantar una semilla de bambú chino, tendrás que esperar aproximadamente cinco años, durante los cuales solo un pequeño brote diminuto crecerá muy lentamente a partir del bulbo.

Aunque no mucho parece ocurrir  durante este tiempo,  la verdadera maravilla del bambú chino esta ocurriendo bajo la tierra. Durante este período de 5 años  todo el crecimiento es subterráneo, invisible a la vista. Una fuerte y fibrosa estructura de raíz se está extendiendo vertical y horizontalmente bajo tierra preparando las bases para lo que será una gran estructura que resistirá las tormentas más fuertes.

Al quinto año ocurre algo asombroso. El pequeño brote, después de haber desarrollado esta increíble estructura, crece rápidamente hasta alcanzar alturas superiores a los 25 metros y una fortaleza sin igual.

La lección del bambú chino

Al observar el bambú chino, debemos recordar cuan importantes son la paciencia y la perseverancia en nuestras vidas. Muchas cosas no dan su fruto inmediatamente. Muchos esfuerzos no se ven con la rapidez que quisiéramos.  Pero si tenemos paciencia y somos perseverantes y nos ocupamos de trabajar con esfuerzo en lo que no se ve, estaremos preparados para levantar estructuras fuertes y difíciles de derribar…. como el bambú chino.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion