El nuevo traje espacial de la NASA

Nuevo traje espacial de la NASA

El nuevo traje espacial de la NASA  será utilizado en una gama de posibles misiones a partir del 2015 . Los nuevos trajes  Z-1, son actualmente prototipos que ofrecen una mayor movilidad para paseos espaciales en la Luna y Marte.

El traje es muy flexible y se puede adaptar a muchos tipos de situaciones. Incluso, es posible adaptarlo a la puerta de salida de un vehículo lunar o nave espacial, para que el astronauta pueda entrar más fácilmente en él, sin tener que ponérselo cada vez que lo necesite.

4 cosas que quizás no sabías de el nuevo traje espacial de la Nasa:

  • El traje no se coloca como normalmente se colocan la ropa. Este cuenta con una escotilla o puerta trasera por donde el astronauta se desliza.
  • El primer traje diseñado bajo este concepto, es el traje ruso Orlan, diseñado en 1977. Aunque el traje es novedoso, la idea no.
  • El nuevo traje espacial de la NASA es mucho más liviano, ya que no cuenta con los pesados equipos de soporte en la espalda. El dioxido de carbono se elimina casi inmediatamente al respirar.
  • Las lineas verde neón de el nuevo traje espacial de la NASA están inspiradas en el dibujo animado de Buzz Light Year

A diferencia de los trajes usados en la Estación Espacial Internacional, el nuevo traje espacial de la NASA está diseñado para su uso tanto en el espacio como en la superficie de los planetas. Los trajes espaciales deben ser diseñados específicamente para los rigores de caminar en la Luna o Marte.

El nuevo traje espacial de la NASA no solamente proporciona una mayor movilidad y comodidad para el astronauta. También proporciona más seguridad y está equipado con tecnología de punto que facilita las tareas rutinarias espaciales.

Además, su diseño es algo realmente novedoso. Podemos decir que la moda no solo nos alcanza en el diario vivir, sino también llegará a los confines del universo, donde podamos llegar en un futuro, en una forma muy espacial.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion